Microinjertos

La alopecia es un problema que acompleja a hombres y mujeres que lo padecen. El microinjerto es una quirúrgica definitiva  que se realiza a 250.000 personas al año en todo el mundo.

El método es sencillo: se extrae una tira de piel con pelo sano de la zona occipital  que se reimplanta en las zonas a tratar…te lo explicamos:

Intervención

La intervención normalmente  tiene una duración de entre 6 a 8 horas (dependiendo de la zona alopécica), y se realiza bajo  anestesia local con o sin sedación.

A continuación, del área donante se procede a obtener una tira del cuero cabelludo de la zona occipital , de donde se extraerán los microinjertos.

Una vez obtenidas las cantidades de unidades foliculares necesarias, se procederá a la implantación homogéneamente de las unidades foliculares en la zona receptora, mediante bisturís y pinzas de microcirugía, lo que permiten elegir la dirección y la inclinación del cabello, en particular para la línea frontal anterior y para las diferentes zonas pilosas de la coronilla.