Estética Oncológica

Sabemos por experiencia que uno de los efectos secundarios que más preocupa a las mujeres de la quimioterapia, es pérdida temporal de cabello.

En Nicolás Centro Capilar, te proponemos un plan para llevar una vida normal, sintiéndote guapa y cuidada, mientras estés bajo tratamiento. Esto lo logramos conservando la imagen que tenías antes de la quimio.

Para ello, disponemos de un gabinete de estética oncológica, que incluye un amplio abanico de servicios: pelucas personalizadas, pañuelos, turbantes, cejas, servicio de micropigmentaión y cosmética específica.

No lo dudes, nuestro equipo de profesionales estará dispuesto a cuidarte desde el primer momento ofreciéndote un trato profesional, además de familiar y cercano

Caída de cabello como consecuencia de la quimioterapia

La caída del cabello se inicia a los 15-17 días del inicio de la Quimioterapia haciéndose evidente aproximadamente a los 21 días de tratamiento.

Afecta principalmente al cuero cabelludo, pudiendo afectar a otras partes del cuerpo, como pueden ser axilas, brazos, piernas, cejas y pestañas.

La recuperación del cabello tras el cese del tratamiento, es completa en la mayoría de los casos, aunque el cabello puede crecer inicialmente con características diferentes a las originales (color,ondulación, etc.), volviendo a su estado original a los pocos meses.

Mientras los efectos secundarios son evidentes se puede recurrir a soluciones estéticas que harán que te sientas mejor contigo misma. Si tú te ves guapa te sentirás mejor en todos los aspectos. Está demostrado que las pacientes que se sienten bien con ellas mismas afrontan mucho mejor el tratamiento obteniendo mejores resultados de curación.

Atención al paciente oncológico

En nuestro centro capilar cuidamos de todos los detalles para que puedas tener todo aquello que precises a nivel oncoestético. Nuestro proceso de atención al paciente oncológico consiste en:

  • Información: damos toda la información necesaria a cada paciente para que pueda elegir las opciones más adecuadas a sus necesidades ya sea en pelucas, cejas o pañuelos.
  • Atención personalizada y por teléfono
  • Seguimiento de todo el proceso oncológico: trabajamos día a día para minimizar el proceso de cambio a nivel estético-oncológico.
  • Mantenimiento y consejos del cuidado: elijas la opción que elijas te ofrecemos un servicio de mantenimiento para que te sientas bien en todo momento y evitar así posibles preocupaciones innecesarias.
  • Seguimiento post quimio: ofrecemos un servicio completo de estilismo para adaptar el crecimiento del nuevo cabello y que  el cambio sea lo más natural posible.

 Cosmética Específica para pacientes oncológicos

aceitunas2[1]Ya sabemos que los efectos secundarios de la quimioterapia degradan en mayor o menor medida algunos tejidos cutáneos, es por ello que es preciso cuidarse mucho durante esta etapa del tratamiento. En nuestro centro nos hemos preocupado de buscar los mejores productos para pieles que están expuestas a tratamientos de quimioterapia y radioterapia, con el fin de que cada paciente pueda obtener el mayor bienestar posible, ya sea estéticamente como emocionalmente.

Nuestros productos, disponibles en el centro, son el resultado de años de investigación y pruebas en pieles sometidas a tratamientos por lo que sus ingredientes y principios activos están cuidadosamente elegidos y mezclados en su justa medida. Se trata de cosmética libre de sulfatos, sales y parabenes, respetando al máximo las necesidades de tu piel en un momento tan delicado.

Entre la gama de productos que encontrarás en nuestro centro tienes la gama ecológica basada en una formulación a base de aceite de oliva : gel de baño, champú y aceite corporal son algunos de los cosméticos de esta exclusiva firma. Así mismo tenemos distintos productos corporales y faciales (como cremas y maquillajes) especiales para ti y tu piel.